miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Qué es Google Analytics?

No solo se mencionará que es, sino que también hablaremos de a quienes podría interesarle teniendo muy presente que esta herramienta es de vital ayuda para personas que se encuentra en la era digital.


Es un servicio gratuito de análisis para cualquier sitio web con decenas de herramientas de estadística y de análisis, brinda además de informes predeterminados y personalizados según lo requieran los usuarios de la información, los webmasters y los encargados del marketing (incluyendo el SEO Search Engine Optimization o posisionamiento web).

Es el más popular en la red, decenas de millones de sitios web en el mundo lo usan para optimizar su labor.
Es un servicio ofrecido por Google desde inicios del 2005 y desde allí no ha parado de evolucionar en las mediciones y análisis que permite: número de visitas, duración, datos sociodemográficos de los usuarios (lenguaje, ubicación, proveedor de Internet), registro de su comportamiento dentro del sitio web (fuentes de tráfico, páginas visitadas, secciones preferidas, desplazamientos entre ellas, palabras clave usadas), análisis del tiempo de carga, evaluaciones segmentadas, informes en tiempo real, análisis de redes sociales, registro del contenido más popular, informes publicitarios (una maravilla combinados con AdSense y AdWords), detalles técnicos de los dispositivos de los visitantes (navegador, OS, referencia del móvil utilizado para acceder), registro de conversiones muy útiles para sitios de ecommerce (ventas, descargas, reproducciones de videos, etc.), múltiples gráficos estadísticos y muchas funciones más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario