miércoles, 27 de mayo de 2015

Historia de Google Analytics

Antes de ser adquirida por la gran compañía de Google, un pequeño equipo de consultoría Web fundó en el año 1995 una empresa llamada Web Depot, que ayudaba en el desarrollo Web y diferentes servicios de hosting a empresas de San Diego.Esta empresa contaba con 4 fundadores: Paul Muret, Jack Ancone, y los hermanos Scott y Brett Crosby. En el año 1997, Paul escribía lo siguiente: 
“Uno de nuestros grandes clientes nos indicó que sólo necesitó 24 horas para procesar en un solo día los resultados de seguimientos de sitios Web. Probamos nuestra nueva herramienta de análisis, y en sólo 15 minutos conseguimos procesar los mismos datos. Fue entonces cuando la bombilla se apagó, Urchin era real”.

Así que, el equipo se enfrentó a una decisión importantísima: seguir proporcionando servicios de consultoría Web, o bien centrarse en el desarrollo, mejora y venta de Urchin. Obviamente terminaron por decidirse por la segunda opción, alejándose poco a poco de los servicios de hosting y desarrollo. 

Aunque no fue una decisión fácil, a largo plazo dio sus frutos: Urchin se convirtió en el estándar para el software de análisis de miles de sitios Web siendo la herramienta de mayor utilidad para las empresas que le apuesta al mercado en la red.
 
No obstante, no fue hasta el año 2004, concretamente en una feria comercial, cuando los representantes de Google se acercaron al equipo de Urchin. Se realizó una oferta y comenzaron las negociaciones, llegando finalmente a un acuerdo en marzo de 2005 (tomado de: http://www.sempatiza.es/blog/como-surgio-google-analytics-la-verdadera-historia/)

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